martes, 25 de marzo de 2008

MISA DEL CARGUERITO


Este lunes 24 de marzo se realizó en la parroquia de San Francisco la misa del carguerito con la cual se da inicio de forma oficial a las actividades para el 2008, las procesiones chiquitas y el XIII festival infantil de arte.
Con una misa solemne ofrecida por el párroco de la iglesia Monseñor Gerardo Cayetano Constaín se ofreció la eucaristía por los niños y las familias que celebraremos esta semana santa chiquita, así como también se rindió homenaje a la memoria de Don Pedro Paz Rebolledo y su señora esposa Doña Cecilia Paz de Paz, gestores, fundadores y amantes de nuestra querida tradición.











El coro infantil del Real Colegio San Francisco de Asís deleitó y acompañó maravillosamente la misa y de paso abrió la programación del festival de arte.
De igual forma, terminada la ceremonia religiosa se realizó la imposición del carguerito a los niños que cumplían con los requisitos y que por resolución expedida por la fundación Pedro Antonio Paz bajo sus estatutos se redacto y se cumplió, al igual que la resolución donde se nombró al señor Juan Manuel Rojas Valdivieso como Miembro Donante por el gran aporte de los dos trajes ceremoniales de las fuerzas militares que se encuentran en manos de la fundación gracias a su generosidad.






Al mismo tiempo el Colegio Guillermo León Valencia y en especial su banda marcial, participante activa de las celebraciones, rindieron un sentido homenaje a la memoria de Don Pedro Antonio Paz y su señora Doña Cecilia Paz de Paz.
A todos los asistentes mil gracias por su presencia, el aporte de los niños y los padres de familia es lo que en definitiva mantiene esta hermosa tradición que se fortalece día a día. Deseamos de todo corazón que las procesiones que realizaremos este año sean inspiradoras de ese amor que profesa cada familia payanesa, de ese amor que hace algunos años sus fundadores plasmaron en cada una de las imágenes que desfilaran orgullosas en los hombros de los niños de la ciudad.




Con sentimiento de compromiso absoluto, deseamos unas felices procesiones a todos.

0 comentarios: